Listado con valoración PROVISIONAL para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional Curso 2022/2023

Hace 10 meses 495

  • Noticia nueva



ct_innovacionfp

La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha, apoya a los centros educativos de la Región en el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional.

Su temática se identifica con el sector profesional de las Familias Profesionales implantadas en la Comunidad Autónoma.


DESTINATARIOS:

Podrán ser beneficiarios del libramiento de fondos para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional los Institutos de Educación Secundaria, los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, y los Centros Integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional en el ámbito de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha. 

MODALIDADES:

Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán las siguientes:

  • Modalidad AProyectos de Innovación Tecnológica en Formación Profesional. Proyectos innovadores con una incidencia clara en el sector productivo y   de servicios. Los proyectos deben ser originales y apoyarse en el empleo de nuevas tecnologías aplicando metodologías innovadoras.
  • Modalidad BProyectos de Innovación Educativa en Formación Profesional. Proyectos innovadores cuyo resultado introduzca el empleo de nuevas metodologías didácticas, apoyados en recursos asociados a las nuevas tecnologías, conducentes a la mejora de la calidad educativa y la consecución de buenos resultados académicos del alumnado, con una planificación y desarrollo sostenibles en el tiempo. 

VALORACIÓN PROVISIONAL DE SOLICITUDES

Publicación del Listado con valoración provisional de solicitudes para el libramiento de fondos para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional, correspondiente al año 2023.

El plazo para la presentación de alegaciones comienza el 6 de junio y finaliza el 20 de junio de 2023.

Pulse aquí para descargar en formato PDF la valoración provisional.


DOTACIÓN ECONÓMICA:

El importe total de la asignación a conceder en esta convocatoria asciende a 150.000 €, que serán satisfechos con cargo a la aplicación presupuestaria 18.02.422B.22900 (fondo 909) correspondiente a la distribución resultante de crédito concedido por el Ministerio de Educación y Formación Profesional para el desarrollo de acciones de calidad en Formación Profesional del Sistema Educativo Español, susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo en el marco financiero 21-27.

La cuantía máxima del libramiento de fondos a conceder para el desarrollo de cada uno de los proyectos de innovación seleccionados es de 5.000€.


CONTACTO:

Para más información se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico innovacionfp@jccm.es

FICHEROS DISPONIBLES


ANPE, el valor de la independencia


Afíliate a ANPE CLM

resolución-provisional-listados-valoración-proye



  • fp

    Plazo: Hasta 30 junio de 2023, inclusive. Autorización para nuevos proyectos y para renovación.  


    Formación Profesional Planes y Programas ANPE Informa
  • integracion-fp2

    Listas definitivas de funcionarias y funcionarios de carrera del Cuerpo, a extinguir, de Profesores Técnicos de Formación Profesional, propuestos para su integración en el Cuerpo de Profesores de Enseñanza Secundaria.


    Formación Profesional Funcionarios ANPE Informa
  • fp

    Real Decreto 376/2023, de 23 de mayo, por el que se modifica el Real Decreto 498/2020, de 28 de abril, por el que se desarrolla la estructura orgánica básica del Ministerio de Educación y Formación Profesional


    Legislación BOE Formación Profesional
  • fp2

    Orden 92/2023, de 26 de abril, por la que se modifica la Orden 80/2017, de 25 de abril, por la que se establece el procedimiento de admisión del alumnado a ciclos formativos de Formación Profesional de Grado Medio y Grado Superior en centros públicos CLM.


    Formación Profesional Normativa Alumnado
  • boe

    Publicados varios reales decretos por los que se actualizan títulos de la FP del sistema educativo y se fijan sus enseñanzas mínimas.


    BOE Formación Profesional ANPE Informa
Leer artículo completo