MESA SECTORIAL 30/05/2023 CCSS. Atención hospitalaria y reforma de menores, Unidades de acompañamiento, Comunidades de aprendizaje.

Hace 10 meses 375

Mesa 30/05/2023

Por la Consejería: José Manuel Almedia (Director General), Carlos Amieba (Jefe de Relaciones Laborales), y los asesores especialistas.

Por CSIF: José Antonio Ranz Yubero.

Se ven los tres puntos a la vez:

Consejería:

  • Se quieren publicar las convocatorias lo antes posible, la de Atención hospitalaria puede que aparezcan el jueves.
  • Es el último año de las comisiones de las unidades de acompañamiento, posiblemente se fundan con los PROA. Este año hay 930 solicitudes y 297 centros.
  1. Comisiones de Atención hospitalaria y reforma de menores.

Aportaciones de CSIF:

CSIF agradece a la Consejería de Educación que traiga esa orden a la Mesa Sectorial, y que se comente el establecimiento de los dos procedimientos: provisión y renuncia, por un lado, y por otro la entrevista personal.

Es necesario que estas plazas las ocupen personas especialistas, por eso es acertado ofertarlas por comisión de servicios.

Para optar a plazas del ámbito Socio-Lingüístico, deberán pertenecer al Cuerpo de profesores de Enseñanza Secundaria y/o al cuerpo de Catedráticos de alguna de las siguientes especialidades: Lengua Castellana y Literatura, Filología Inglesa, Filología Francesa Geografía e Historia y Filosofía. Añadir las especialidades de Latín y Griego.

Nos alegremos de que se mantenga la posibilidad de que se pueda pedir más de un centro, como veníamos demandando en años anteriores.

Faltan los anexos. Si son los mismos que el pasado curso en el apartado de Méritos, como en anteriores mesas sectoriales, CSIF señala que debería de añadirse un apartado como “Coordinación del Equipo” y valorarse, como en el año 2011 con 0,50 por año, y no con 0,25 como aparece en la convocatoria.

  1. Comisiones de Unidades de acompañamiento.

Estas comisiones de servicio son necesarias y se debería aumentar el número de comisiones de servicio, a pesar de las 10 vacantes que se han añadido.

Tres días son pocos para la renuncia o renovación. También es escaso el tiempo para la solicitud.

  1. Comisiones de Comunidades de aprendizaje.

Aportaciones CSIF:

CSIF agradece a la Consejería de Educación que traiga esa orden a la Mesa Sectorial.

  • Seguir fijando la plantilla de estos centros a través del CGT.
  • Dotar de todos los recursos personales necesarios para el desarrollo de la actividad docente.
  • Nos parece bien que se sustituya en la comisión de baremación a una persona del servicio de planificación por un docente de la comunidad de aprendizaje, siempre y cuando sea de forma voluntaria.
Leer artículo completo