Muface: podría recuperarse el cambio de entidad de asistencia sanitaria en junio, como reclama UGT

Hace 2 semanas 48

El pasado 24 de junio se celebró el segundo Consejo General de MUFACE correspondiente al presente ejercicio. La reunión estuvo presidida por Secretaría de Estado de Función Pública acompañada por la Directora General de la Mutualidad. A la cita también asistió la Directora General de Función Pública.

Uno de los puntos del Orden del día de la reunión era la información sobre la tramitación de los pliegos de contratación de los próximos Conciertos de Asistencia Sanitaria, (Concierto de Asistencia Sanitaria Nacional (CASN) y de Asistencia Sanitaria en el Extranjero (CASE). A este respecto, la Directora General de la Mutualidad comentó que era muy complicado informar sobre este tema puesto que se encuentra aún en un momento incipiente. Únicamente adelantó que la Secretaría de Estado había mantenido una reunión con las aseguradoras sobre las tres
Mutualidades (MUFACE, ISFAS y MUGEJU).

A este respecto, la Secretaría de Estado trasladó a los miembros de Consejo que “es voluntad de la Secretaría de Estado de Función Pública la apuesta por la firma de un concierto de asistencia sanitaria para los años 2025-2026 que garantice que la atención sanitaria del colectivo de mutualistas se preste en las mejores condiciones de calidad, eficacia, eficiencia y sostenibilidad”.

En este sentido UGT reclama que se evite “el ruido externo” en las conversaciones con las aseguradoras, ya que siempre que hay que negociar un nuevo concierto surgen rumores que lo enturbian y provocan inquietud entre los mutualistas.

Por otro lado, la Directora General anunció que están manejando la posibilidad de instaurar nuevamente el cambio ordinario de entidad en junio (además del que existe actualmente enero), tal y como se venía reclamando desde UGT desde que MUFACE decidió quitarlo de forma unilateral.

Se presentó además la Memoria 2023, que adjuntamos, en cumplimiento con el compromiso de transparencia y rendición de cuentas. Informan además que pretenden que en esta ocasión tenga un carácter finalista.

En cuanto a la receta electrónica, anuncian su intención de ir incorporando cuantas más Comunidades Autónomas puedan a la misma, con idea de finalizar este proceso en 2025.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/mufaceasistenciamini.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/mufaceasistenciamini-150x150.jpg2024-06-27T06:52:17+01:00UGT EnseñanzaMufaceÚLTIMAS NOTICIASEl pasado 24 de junio se celebró el segundo Consejo General de MUFACE correspondiente al presente ejercicio. La reunión estuvo presidida por Secretaría de Estado de Función Pública acompañada por la Directora General de la Mutualidad. A la cita también asistió la Directora General de Función Pública. Uno de los...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo