Proceso de movilidad del profesorado de religión

Hace 3 semanas 53

Publicada Resolución de 18/06/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca proceso de movilidad del profesorado de Religión que presta servicios en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Se convoca proceso de movilidad de religión católica para Educación infantil y primaria, y Educación secundaria obligatoria y bachillerato.

Los puestos que se ofertan en este proceso de movilidad son los relacionados en:

El profesorado de religión vinculado con la Administración mediante un contrato laboral temporal o indefinido, y el profesorado aspirante podrá participar en el procedimiento para la provisión de puestos de profesorado de religión en la provincia en la que forme parte de la bolsa y el nivel educativo que se corresponda con su contrato de trabajo.

  • Obligados a participar: para obtener su primer destino, el profesorado de religión que esté vinculado con un contrato indefinido formalizado como consecuencia de haberse producido una vacante de necesaria cobertura una vez iniciado el curso, y el personal afectado por el proceso de reordenación de plantillas que desee ejercer el derecho preferente por una sola vez y con ocasión de vacante, en el procedimiento para la adjudicación de otro puesto en el mismo centro o en otro centro de la misma localidad. A quienes no concursen se les adjudicará destino provisional con ocasión de los procesos de inicio de curso.

La solicitud de participación se cumplimentará y registrará exclusivamente por medios telemáticos, en el plazo de presentación de solicitudes será de 5 días hábiles desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (25 de junio al 1 de julio).

Además, se ha publicado Orden 102/2024, de 14 de junio, de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, por la que se modifica la Orden 53/2022, de 8 de marzo, por la que se establecen las bases para la constitución y gestión de las bolsas provinciales y se regula el proceso de movilidad y la cobertura de puestos vacantes del profesorado de Religión, que modifica el artículo 6 sobre participación voluntaria y obligatoria en estos procesos.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/bolsasid-150x150.jpg2024-06-24T07:01:36+01:00UGT EnseñanzaBolsas de trabajo CLMSlideÚLTIMAS NOTICIASPublicada Resolución de 18/06/2024, de la Dirección General de Recursos Humanos, por la que se convoca proceso de movilidad del profesorado de Religión que presta servicios en los centros educativos dependientes de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo