Programa de Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico

Hace 1 año 541

Plan de prescripción de Actividad y Ejercicio Físico

Plan de Digitalización del Sector del Deporte. Programa Prescripción de Actividad y Ejercicio Físico

La Palanca 9 “Impulso de la Cultura y el Deporte”, reserva el Componente 26, para el “Fomento del Deporte”. Dentro de este Componente 26 se han establecido una serie de reformas (3) e inversiones. Una de las reformas tiene como objetivo principal definir una estrategia nacional del fomento del deporte contra el sedentarismo y la inactividad física. La consecución de esta estrategia nacional estará muy ligada a las inversiones que se abordan en C26.I1 “PLAN DE DIGITALIZACIÓN DEL SECTOR DEPORTE” considerando aspectos tan importantes como: la digitalización del deporte; la comunicación y sensibilización sobre hábitos saludables; la tecnología e investigación en AFBS y Salud, y la colaboración entre el sector de salud pública y el sector deportivo en el ámbito de la prescripción de la actividad física para la ciudadanía. Entre las inversiones previstas se establecen fondos europeos para la implantación de un modelo de prescripción de actividad y ejercicio físico. 

OBJETIVOS:

  1. Establecer un programa para la prescripción de actividad y ejercicio físico: contando con la colaboración del ámbito sanitario y del sistema deportivo de cada territorio.
  2. Disponer en Castilla-La Mancha de un sistema de Prescripción de actividad y ejercicio físico eficiente, implementando las herramientas digitales oportunas que aseguren y faciliten la prescripción en el ámbito sanitario y la derivación al sistema deportivo/comunitario de personas inactivas o con patologías que puedan requerir determinadas pautas de actividad y/o ejercicio físico para su tratamiento.
  3. Facilitar la formación de profesionales sanitarios y educadores físicos en programas prescripción de actividad y ejercicio físico
  4. Crear estructuras deportivas/comunitarias locales que permitan a las personas inactivas incorporarse a una vida más activa y cumplir con los mínimos de actividad física recomendados por la OMS para cada segmento de edad.
  5. Difundir entre la población las bondades de la práctica de actividad y ejercicio físico en relación con la salud, con el fin de mejorar la calidad de vida de los ciudadanos a nivel nacional.

PLAZOS:

  • Periodo de solicitud: hasta el 10 de enero de 2023
  • Fecha prevista de inicio del curso: 23 de enero de 2023
  • Fecha prevista de finalización del curso: 5 de marzo de 2023
  • Duración: 6 semanas

Formulario de solicitud de inscripción:

https://forms.gle/RnJZDDEALcXTWgo98

Geolocalizador

Leer artículo completo