Proyectos de Innovación en Formación Profesional: solicitudes del 2 al 29 de julio

Hace 1 semana 40

Abierto el plazo para presentar solicitudes para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional durante el año 2024, desde el 2 de julio de 2024 hasta el 29 de julio de 2024.


DESTINATARIOS

Podrán ser beneficiarios del libramiento de fondos para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación Profesional los Institutos de Educación Secundaria, los Institutos de Educación Secundaria Obligatoria, y los Centros Integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional en el ámbito de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha.


MODALIDADES

Las modalidades de Proyectos de Innovación para las que los centros podrán recibir financiación serán las siguientes:

  • Modalidad AProyectos de innovación en Formación Profesional de carácter general. Proyectos innovadores con una incidencia clara en el sector productivo , de servicios y de emprendimiento. Se apoyarán en el empleo de tecnologías digitales, aplicando metodologías innovadoras.
  • Modalidad BProyectos de innovación en Formación Profesional vinculados a áreas prioritarias. En el año 2024, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes establece las áreas prioritarias en el desarrollo de proyectos de innovación de Formación Profesional que se concretan en las siguientes submodalidades:
  • Submodalidad B.1: Aprendizaje a lo largo de la vida y prevención del abandono escolar.Tendrán como finalidad el establecimiento de dinámicas entre centros públicos de formación profesional y universidades, con los que realizar actividades formativas combinadas o proyectos conjuntos para determinados perfiles de alumnado en riesgo de abandono temprano.
  • Submodalidad B.2: El Vehículo eléctrico como solución sostenible.Tendrán como finalidad el desarrollo del vehículo eléctrico como contribución a la economía verde, sostenibilidad e impacto ambiental de la actividad.

REQUISITOS GENERALES DE LOS PROYECTOS DE INNOVACIÓN

Los proyectos de innovación reunirán entre otros los siguientes requisitos:

  • Se desarrollarán en período comprendido entre el 1 de septiembre de 2023 y el 31 de diciembre de 2024.
  • Los proyectos implicarán en su desarrollo al menos a un centro educativo de titularidad pública que imparta enseñanzas de Formación Profesional en el ámbito de competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha y al menos una entidad de entre los siguientes tipos: centros de formación para el empleo, empresas y/o entidades u organismos equiparados y universidades.

TEMÁTICAS

  • En General:

–         Digitalización, industria 4.0, economía circular.

–         Acciones que contribuyan al equilibrio entre géneros en ciclos formativos identificados con el desarrollo de competencias STEAM.

–         Desarrollo del emprendimiento y la transición al mundo laboral.

–         Desarrollo de acciones encaminadas al logro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidas (https://www.agenda2030.gob.es).

  • Submodalidad B.1:

–        Incluirán en su diseño y desarrollo obligatoriamente a universidades.

  • Submodalidad B.2:

–         El centro titular del proyecto impartirá enseñanzas pertenecientes a la familia profesional de Transporte y Mantenimiento de Vehículos.

–         Las especificaciones para el diseño y construcción del prototipo serán las establecidas en el anexo VII.


SOLICITUDES

Para ser beneficiarios del libramiento de fondos los centros deben presentar una solicitud acompañada de un proyecto de innovación, junto con el resto de documentación necesaria, que cumpla con las instrucciones establecidas.

Las solicitudes se presentarán de forma telemática con firma electrónica mediante el formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 2 de julio de 2024 y finalizará el día 29 de julio de 2024.

Acceso a la Sede Electrónica. Este enlace se abrirá en una ventana nueva

Pulse aquí o en la imagen para acceder a la Sede Electrónica.


DOTACIÓN ECONÓMICA

El importe total de la asignación a conceder en esta convocatoria asciende a 230.000 €, provenientes del crédito concedido por el Ministerio de Educación, Formación Profesional y Deportes para el desarrollo de acciones de calidad en Formación Profesional del sistema educativo español, susceptible de cofinanciación por el Fondo Social Europeo en el marco financiero 21-27.


CONTACTO

Para más información se puede contactar a través de la cuenta de correo electrónico innovacionfp@jccm.es


https://educacion.fespugtclm.es/storage/PROYECTOSMINI.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/PROYECTOSMINI-150x150.jpg2024-07-01T12:20:15+01:00UGT EnseñanzaProyectosSlideÚLTIMAS NOTICIASAbierto el plazo para presentar solicitudes para el desarrollo de Proyectos de Innovación en Formación Profesional durante el año 2024, desde el 2 de julio de 2024 hasta el 29 de julio de 2024. DESTINATARIOS Podrán ser beneficiarios del libramiento de fondos para el desarrollo de proyectos de innovación en Formación...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo