Publicada en el BOE la nueva Ley de Enseñanzas Artísticas Superiores

Hace 1 mes 58

La nueva Ley 1/2024 regula por primera vez estos estudios por primera vez en más de 30 años. El resultado responde a una demanda histórica y generalizada de regulación por parte del sector e impactará en más de 140.000 estudiantes, 14.000 docentes y 689 centros.

Desde UGT, valoramos positivamente la aprobación de la Ley de Enseñanzas Artísticas, una medida que supone un avance cualitativo en la regulación de las enseñanzas artísticas superiores para situarlas al mismo nivel que el resto de enseñanzas de educación superior; da respuesta a muchas de las demandas de los centros, de su profesorado, personal de administración y servicios y personal técnico, y de su alumnado; a la vez que establece aspectos relativos a la organización y equivalencias necesarios para las enseñanzas artísticas profesionales.

No obstante, aunque la mayoría de nuestras reivindicaciones aparecen recogidas en la ley, desde UGT seguiremos haciendo propuestas que posibiliten el avance de las enseñanzas en el marco de negociación que se abre en los futuros desarrollos normativos, donde se negocien entre otros aspectos los relacionados con las condiciones laborales del profesorado de las enseñanzas.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/NORMATIVApeque.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/NORMATIVApeque-150x150.jpg2024-06-09T06:48:46+01:00UGT EnseñanzaEnseñanzas ArtísticasÚLTIMAS NOTICIASLa nueva Ley 1/2024 regula por primera vez estos estudios por primera vez en más de 30 años. El resultado responde a una demanda histórica y generalizada de regulación por parte del sector e impactará en más de 140.000 estudiantes, 14.000 docentes y 689 centros. Desde UGT, valoramos positivamente la...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo