¡QUÉ CASUALIDAD TAN POCO CASUAL!

Hace 1 año 227

¡QUÉ CASUALIDAD TAN POCO CASUAL!

Desde CSIF Enseñanza CLM queremos dar las gracias por el apoyo recibido por parte de la sociedad castellano-manchega y española, en general, a la Gran Manifestación celebrada en Madrid el pasado sábado 24 de septiembre.

Por si cabe la duda, queremos señalar que la profesionalidad de CSIF le impide echarse a la calle sin previamente intentar negociar con las administraciones aquello que consideramos justo para los empleados públicos, y la ciudadanía en general, como en este caso es una revisión salarial que evite un mayor empobrecimiento social. De forma escueta, nuestro modus operandi se resume en: una vez agotados los intentos en las distintas mesas sectoriales, primero enviamos escritos a la administración con nuestras reclamaciones. Si esto no surte efecto, solicitamos reuniones con los órganos competentes. Si nos siguen obviando, convocamos concentraciones y otros actos de protesta. El paso siguiente es la manifestación, como la celebrada el otro día. Y, finalmente, la convocatoria de paros o, dicho de otra forma, la huelga. Todo esto, como hemos señalado, haciendo un sucinto resumen.

Tras la puesta en marcha de todos los pasos previos y la constatación del caso omiso por parte del Ministerio de Hacienda y Función Pública, convocamos finalmente la exitosa Gran Manifestación del pasado sábado 24 de septiembre en Madrid, después de haber agotado todas las vías posibles para que se abriera una mesa de negociación para estos urgentes asuntos. Y lo hicimos en solitario, ya que los otros dos sindicatos que tienen representación en Función Pública no nos han querido acompañar en nuestras reivindicaciones.

Finalmente, un par de días antes de la manifestación se nos convocó desde Función Pública a esa, tantas veces solicitada, mesa de negociación. Es decir, CSIF, finalmente, con su movilización, dobló, por fin, el brazo al gobierno, que se ha visto obligado a sentarse a negociar. CSIF decidió seguir adelante con la manifestación para adelantarnos a posibles aviesas intenciones desde el Ministerio y para dar un golpe en la mesa con la exhibición de fuerza que, sin duda, fue nuestra manifestación.

Bueno, pues ahora resulta que, en la página web de alguna otra organización sindical, se puede leer que la convocatoria de esta mesa de negociación por parte de Hacienda y Función Pública responde a “unos escritos dirigidos por dos sindicatos al Gobierno de Sánchez”.

¡Qué buena suerte!

Desde CSIF nos preguntamos cómo han tardado tanto estas organizaciones sindicales en enviar estos convincentes escritos al, como ellos mismos dicen, “Gobierno de Sánchez” y han permitido sin pestañear el empobrecimiento sufrido por gran parte de la ciudadanía durante todo este tiempo. De haber enviado sus efectivas misivas al gobierno amigo cuando la inflación comenzó a dispararse a finales de 2021, tal vez ahora no tendríamos que estar exigiendo una revisión salarial porque se hubiese producido, verbigracia, a su intervención.

Quizás nos hayamos precipitado al tildar de buena suerte la coincidencia en el tiempo de los escritos de estas otras organizaciones sindicales con la Gran Manifestación de CSIF en Madrid. Ya que, tal vez, alguien, aplicando un juicio crítico, llegue a la extraña conclusión de que la convocatoria de esta negociación por parte del ministerio es fruto de las presiones continuas de CSIF finalmente cristalizadas en la Gran Manifestación de Madrid y no de unos precipitados escritos de última hora. Y, tal vez, ese mismo alguien acabe deduciendo que esta premura escritural responde a un desesperado acto de ingeniería social ante el aplastante apoderamiento de la calle por parte de CSIF.

CSIF seguirá, como siempre, defendiéndote con independencia del signo político del gobierno porque forma parte de nuestra idiosincrasia y porque no nos debemos a ningún mando, ni por ideología, ni por subvenciones.

Leer artículo completo