Reducción de las horas lectivas sí, pero para todos. El profesorado de los centros concertados no debe volver a ser discriminado.

Hace 1 día 57

Ante el reciente anuncio del presidente del Gobierno sobre la presentación de un anteproyecto de ley para reducir las horas lectivas que imparte el profesorado, FEUSO exige que no se excluya de él a los centros concertados y a las unidades de educación especial concertada creando otra discriminación más en comparación con el profesorado de la enseñanza pública.

Desde FEUSO, sin conocer los principales contenidos del anteproyecto de ley, se plantean varias incógnitas sobre cómo se aplicarán estas medidas. En particular, se cuestiona si el anuncio se refiere únicamente al sector público o incluye también a todo el profesorado que imparte docencia en centros sostenidos con fondos públicos. Además, surge la duda de cómo se podría llevar a cabo sin la aprobación de unos nuevos Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, en relación con la gratuidad de la enseñanza de 0 a 3 años para las familias más vulnerables, FEUSO destaca la falta de información clara al respecto y subraya que esta medida debería beneficiar también a todos los centros sostenidos con fondos públicos.

FEUSO defiende que la reducción de la carga lectiva del profesorado y la reducción de las ratios alumno-aula son mejoras evidentes para la calidad del sistema educativo. Por ello, desde la Federación se demanda al Ministerio que convoque con carácter de urgencia la Mesa de la Enseñanza Concertada y con voluntad política para aplicar el incremento económico necesario en los módulos de concierto para hacer efectivas estas medidas anunciadas.

¡Comparte esta noticia en tus redes sociales!

Leer artículo completo