Solicitudes admitidas, en reserva y excluidas para participación en proyecto Erasmus+ coordinado por la Consejería en el sector de la FP en 2024

Hace 2 meses 286

Publicada la Resolución provisional de la Dirección General de Formación Profesional de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha por la que se publica el listado de solicitudes admitidas, en reserva y excluidas para la participación en proyecto Erasmus+ coordinado por la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha en el sector de la Formación Profesional en el año 2024.

📆 El plazo para alegar y presentar los documentos y justificaciones pertinentes se iniciará el día 16 de febrero y finalizará el día 19 de febrero de 2024, de forma telemática, con firma electrónica, a través del apartado “Buscar solicitudes presentadas” del Registro Electrónico de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).

INFORMACIÓN PREVIA


La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla-La Mancha cuenta con la Acreditación Erasmus en el ámbito de la Formación Profesional para el período 2021-2027.

De cara a la convocatoria para el 2024 del Programa Erasmus+ se va a constituir un consorcio coordinado desde la misma Consejería, para la movilidad de estudiantes y recién titulados de Formación Profesional (FP Básica y Ciclos Formativos de Grado Medio), de profesorado adscrito a las enseñanzas de Formación Profesional y a las Enseñanzas de Régimen Especial.

Los centros educativos pueden sumarse a un consorcio de movilidad Erasmus+ dirigido por un coordinador de un consorcio acreditado.

Las actividades principales del consorcio serán las siguientes:

  • Movilidades de alumnado. Estarán destinadas a la realización de prácticas en empresas en países europeos del sector de la especialidad de Formación Profesional de los participantes. Tendrán una duración máxima de noventa y dos días.
  • Movilidades en grupo. Consistirán en estancias de aprendizaje junto con aprendientes homólogos en un proveedor de Formación Profesional asociado en el extranjero. Tendrán una duración de 2 a 30 días.
  • Movilidades de profesorado. Consistirán en actividades de aprendizaje por observación y/o en la realización de cursos y formación. Tendrán una duración entre dos y diez días.

Podrán acogerse a esta convocatoria los centros educativos de Educación Secundaria, Institutos de Enseñanza Secundaria Obligatoria, Centros Integrados de Formación Profesional, de titularidad pública, que impartan enseñanzas de Formación Profesional de grado básico y/o de grado medio, los centros educativos de Enseñanzas de Régimen Especial: escuelas de arte que impartan ciclos formativos de grado medio de artes plásticas y diseño y conservatorios profesionales de música y danza en el ámbito de las competencias de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Leer artículo completo