#STOPBUROCRACIA: STE-CLM presenta 30 propuestas del profesorado para reducir la burocracia

Hace 1 mes 56

Hoy STE-CLM se ha reunido en la Consejería de Educación y hemos hecho entrega de las principales propuestas y reivindicaciones para la disminución de la burocracia en los centros educativos.

Estas propuestas nos las han hecho llegar los y las docentes de CLM de todos lo niveles y cuerpos, que recogimos en encuestas realizadas desde nuestra web, tanto el curso pasado (#StopBurocracia) como la semana pasada.

Hemos planteado a la Consejería un verdadero PLAN DE REDUCCIÓN DE LA BUROCRACIA EN LOS CENTROS EDUCATIVOS DE CLM, ya que en los últimos años, y más con la precipitada implantación de la LOMLOE, se ha entrado en una vorágine burocrática totalmente improductiva y agotadora, que está repercutiendo negativamente en la labor del profesorado y por consiguiente, en la calidad de la Educación.

NO SE OLVIDEN DE LOS EQUIPOS DIRECTIVOS

También hemos trasladado una serie de propuestas dirigidas a reducir la burocracia a los equipos directivos.

Cuestiones como la eliminación del porfolio, la estadística anual y la gestión de los comedores escolares por la empresa concesionaria son puntos que necesitan actuaciones prioritarias.

MESA DE TRABAJO

Desde STE-CLM celebramos que la Consejería sea consciente del problema que está suponiendo tanta burocracia, ya que en las próximas semanas nos volverá a emplazar a una mesa de trabajo para estudiar las medidas planteadas e intentar dar solución a esta problemática.

#StopBurocarcia

Leer artículo completo