UGT expresa a la Consejería su rechazo a la propuesta de reducción lectiva para las tareas del Banco de Libros

Hace 4 semanas 312

En la mesa sectorial donde se trató el borrador del Decreto, así como en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, UGT expresó su rechazo a que las tareas que implican la gestión del Banco de Libros no sean reconocidas en el horario docente. Y, en la mesa sectorial del pasado martes, exigimos que las instrucciones para el curso 24/25 recogieran reducción horaria para estas tareas.

La Consejería ha propuesto que esas reducciones se hagan con cargo a la bolsa de horas que se reparten los coordinadores del Plan de Lectura, de formación y transformación digital, y del Plan de Bienestar.

Hemos dejado claro a la Consejería que bajo ningún concepto podemos aceptar que se les pueda otorgar un reconocimiento horario a costa de de quitárselo a otros coordinadores, pues lo único que se haría es trasladar el problema de la falta de reconocimiento horario por la realización de determinadas labores de una figura a otra.

Por ello, hemos solicitado que, en caso de otorgarse reducción a cargo de estas bolsas de horas, se aumenten dichas horas recogidas en las órdenes de organización y funcionamiento, siendo mayor este aumento en aquellos centros con más unidades y alumnado, que tendrán que hacer frente a una mayor carga de trabajo.

También hemos solicitado que se aclare en las instrucciones que estas horas sí se pueden sumar a las horas lectivas por funciones específicas de las que disponen los miembros de equipos directivos, dado que las órdenes de organización y funcionamiento no recogen el Banco de Libros. De esta forma se evitarán distintas interpretaciones.

Texto de la modificación propuesta por la Consejería:

Para la gestión del banco de libros, la dirección del centro podrá designar al profesorado que considere oportuno, arbitrando las medidas organizativas necesarias para resolver de forma satisfactoria las actuaciones vinculadas al mismo sin que ello suponga ampliar el horario fuera del tiempo de permanencia en el centro. En todo caso, la gestión del banco de libros podrá ser equiparada a los planes establecidos en las respectivas órdenes de organización y funcionamiento de centros públicos de Castilla-La Mancha. Por ello, la dirección del centro podrá asignar a esta actividad las horas lectivas que estime oportunas de la bolsa definida en dichas órdenes para esas funciones específicas.

https://educacion.fespugtclm.es/storage/UGTINFORMA24V2.jpghttps://educacion.fespugtclm.es/storage/UGTINFORMA24V2-150x150.jpg2024-06-20T16:15:10+01:00UGT EnseñanzaSlideÚLTIMAS NOTICIASEn la mesa sectorial donde se trató el borrador del Decreto, así como en el Consejo Escolar de Castilla-La Mancha, UGT expresó su rechazo a que las tareas que implican la gestión del Banco de Libros no sean reconocidas en el horario docente. Y, en la mesa sectorial del...Sector Enseñanza de UGT Servicios Públicos Castilla-La Macha

Leer artículo completo