¡VICTORIA EN LOS TRIBUNALES DE STE-CLM! Por vulneración del derecho a la negociación colectiva

Hace 3 meses 103

El TSJ declara nula la Resolución de 28/01/2021 que obligaba al profesorado a recuperar días lectivos por la borrasca “FILOMENA”.

Se ha dictado Sentencia por el TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA de Castilla-La Mancha estimando la demanda interpuesta por el sindicato STE-CLM contra la Resolución de 28/01/2021, de la Consejería de Educación, que modificaba el Calendario Escolar de las enseñanzas no universitarias para el curso académico 2020/2021.

La Resolución recurrida establecía la recuperación de las actividades escolares lectivas suspendidas con ocasión de la borrasca “Filomena” los días 8,11 y 12 de enero del 2021. La Sentencia del TSJ declara la nulidad de dicha Resolución porque introduce nuevos días lectivos que no habían sido objeto de consideración en el calendario laboral, motivo por el cual dicha Resolución debería haber sido previamente objeto de negociación.

Una vez más, la Administración educativa vulnera el derecho a la negociación colectiva de las y los docentes, modificando sus condiciones laborales de forma unilateral sin negociación previa de las mismas.

¡STE-CLM LUCHA POR EL PROFESORADO!

HACEMOS LO QUE DECIMOS, DECIMOS LO QUE HACEMOS

Leer artículo completo