El 73,38 % de los docentes encuestados por STE-CLM en la región considera que no tiene los recursos necesarios: de espacios, materiales, tecnológicos y personales, para ofrecer una educación de calidad.
El progreso de nuestro sistema educativo requiere un cambio sustancial en su financiación. La inversión en educación sigue estando por debajo de la media de la OCDE. Venimos de muy atrás: en 1977 apenas se invertía el 2% del PIB y, hoy en día, no superamos el 4,5%. Para que la apuesta por la educación pública sea creíble es necesaria una financiación adecuada. Exigimos que se invierta el 7% del PIB, imprescindible para compensar el déficit acumula
La educación es una inversión fundamental para el desarrollo de la sociedad. La falta de financiación adecuada en el sistema educativo público perpetúa las desigualdades sociales, afectando directamente a la calidad de la educación y a la equidad en el acceso a los recursos. La educación pública es el pilar sobre el que se deben construir los principios de igualdad de oportunidades y cohesión social; su fortalecimiento es esencial para garantizar el futuro del alumnado, pero se vuelve inalcanzable sin los recursos necesarios.
En muchas enseñanzas —particularmente en FP— los equipamientos están obsoletos y las instalaciones, en general, muy deterioradas por la falta de mantenimiento.
Queremos enseñar en un sistema donde no exista segregación por clases sociales y se evite la creación de guetos en centros públicos para personas con pocos recursos y entornos desfavorecidos, mientras que, con fondos públicos, los centros privados seleccionan a un alumnado de nivel socioeconómico más alto.

Hace 1 hora
8














English (US) ·