La Consejería de Educación, Cultura y Deportes de Castilla‑La Mancha avanza en su compromiso con la innovación y la eficiencia gestora gracias a la implantación de un aplicativo de Plan de Mejora dentro de la plataforma EducamosCLM. Este nuevo módulo responde a la necesidad de desburocratizar y conectar los distintos documentos programáticos del centro, con el propósito de optimizar la labor de los equipos directivos y el proceso educativo en su conjunto facilitando su gestión al eliminar la necesidad de elaborar la memoria anual como documento de centro.
Esta herramienta permite:
- Integrar y vincular los documentos programáticos en un solo entorno digital.
- Coordinar propuestas de mejora de forma coherente y colaborativa, alineando los diferentes procesos evaluativos y educativos.
- Simplificar el trabajo de los equipos directivos, reduciendo tiempos y cargas administrativas al centralizar información y automatizar flujos.
Este aplicativo permite a los centros educativos estructurar sus metas, acciones y resultados en un entorno digital común. El resultado es una gestión más transparente, ágil y eficaz, favoreciendo la coherencia y el seguimiento permanente de los objetivos fijados.
La puesta en marcha del aplicativo demuestra el firme compromiso de la Consejería con la trasformación digital de los centros educativos. Esta herramienta se integra en el marco de la mejora de la calidad educativa, complementada por acciones de formación específicas tales como la llevada a cabo el 4 de junio dentro de la Escuela de Equipos Directivos del CRFR, cuyo objetivo es empoderar a los equipos directivos facilitándoles herramientas que refuercen la cohesión, la eficiencia y la transparencia en la gestión.
Este nuevo desarrollo refuerza la visión de Castilla‑La Mancha de una educación moderna, organizada y centrada en la mejora continua, con herramientas pensadas para facilitar el trabajo de la comunidad educativa y mejorar los procesos internos de los centros.