Participación de los centros educativos no universitarios de Castilla-La Mancha en el Proyecto de Formación en Competencia Steam para el diseño y desarrollo de acciones formativas para el curso 2022/2023

Hace 1 año 482

Publicada en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha la Resolución de la Viceconsejería de Educación, por la que se regula la participación de los centros educativos no universitarios sostenidos con fondos públicos de Castilla-La Mancha, en el Proyecto de Formación en Competencia Steam para el diseño y desarrollo de acciones formativas para el curso 2022/2023. A este proyecto, podrán unirse hasta un máximo de 200 centros de Educación Infantil y Primaria, y 100 Educación Secundaria, Enseñanzas de Régimen Especial y Educación de Personas Adultas, lo que supondrá la implicación de unos 5.000 docentes y más de 100.000 alumnos y alumnas. El objetivo es fomentar la mejora del proceso de enseñanza y aprendizaje en el ámbito técnico-científico en los centros educativos.


Trabajar en el aula las competencias Steam supone situar al alumnado como el protagonista del proceso de enseñanza y aprendizaje. Para ello, se planteará al alumnado retos, problemas y/o pequeñas investigaciones que tengan significado en su vida. Estas actividades deben seguir una serie de principios como: la enseñanza integrada de las materias, el desarrollo de productos finales para resolver problemas, el aprendizaje basado en la investigación, la perspectiva de género y la equidad.


Las solicitudes de los centros interesados se presentarán, al Centro Regional de Formación del Profesorado de Castilla-La Mancha únicamente de forma telemática, con firma electrónica, a través del formulario disponible en la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/). 

El plazo para la presentación de solicitudes se inicia al día siguiente de la publicación en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha y finaliza el 14 de octubre de 2022.

Leer artículo completo