Se abre el plazo para solicitar la admisión a las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional en la comunidad autónoma de Castilla-La Mancha en el año 2024

Hace 1 semana 45

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el 18 de abril y finalizará el 29 de abril de 2024.

Fecha de publicación:17/04/2024

Las pruebas se realizarán en dos periodos:


  • Primer periodo: el 22 de mayo para las pruebas de acceso al grado medio, y el 22 y 23 de mayo para las pruebas de acceso al grado superior.
  • Segundo periodo: el 12 de junio para las pruebas de acceso al grado medio, y el 12 y 13 de junio para las pruebas de acceso al grado superior.

Podrán participar en las pruebas de acceso a ciclos formativos de formación profesional las personas que cumplan los siguientes requisitos:


1. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio quienes reúnan los siguientes requisitos:


  • a. Tener, al menos, 17 años cumplidos en el año natural de realización de la prueba.
  • b. No estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

2. Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior quienes reúnan los siguientes requisitos:


  • a. Tener, al menos, 19 años cumplidos en el año de realización de la prueba.
  • b. No estar en posesión de una titulación académica que permita acceder directamente a las enseñanzas para las que solicite realizar la prueba.

3. Quienes habiendo superado la prueba de acceso a ciclos formativos en convocatorias anteriores deseen una mejora de la calificación obtenida, podrán presentarse de nuevo, por una sola vez, para la realización de la prueba completa, sin perjuicio de las exenciones a que pudiera tener derecho. En todo caso, se mantendrá la validez y efectos de la nota final de la prueba anterior cuando su calificación fuese superior a la obtenida en la nueva convocatoria.


4. Los requisitos de participación deben cumplirse a la fecha de finalización del plazo de presentación de solicitudes.


Las personas que deseen inscribirse en estas pruebas presentarán su solicitud, preferentemente, de forma telemática a través del espacio de la Secretaría Virtual de la plataforma EducamosCLM, accesible igualmente a través de la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es/).


Las solicitudes también podrán presentarse presencialmente a través de cualquiera de los medios previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


Para más información las personas interesadas pueden consultar la siguiente información relacionada. Del mismo modo, pueden recibir información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas, en los Institutos de Educación Secundaria que imparten Educación para Personas Adultas y en las Delegaciones Provinciales de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes.

Leer artículo completo