Solicitudes para la 2ª pruebas libres para obtener el Título en Graduado en Educación Secundaria 2024

Hace 1 mes 302

Del 17 de junio hasta el 5 de julio se abre el plazo de presentación de solicitudes para la 2ª prueba anual de las pruebas libres para la obtención del Título de Graduado en Educación Secundaria en el año 2024.

Fecha de publicación:17/06/2024

La celebración de la prueba tendrá lugar el 10 de septiembre

Estos son los requisitos generales para los participantes:

a) Tener al menos dieciocho años cumplidos el día de celebración de las pruebas.

b) No poseer el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o equivalente a efectos académicos.

c) No estar cursando las enseñanzas de Educación Secundaria Obligatoria.

d) No estar cursando los ámbitos o materias, para cuyas pruebas se inscriba, en las enseñanzas de Educación Secundaria para Personas Adultas en cualquiera de sus modalidades, ya sea en régimen ordinario, presencial o a distancia.

Las solicitudes se presentarán preferentemente de forma electrónica, mediante la cumplimentación y el envío telemático del formulario que estará disponible en la plataforma educativa EducamosCLM (https://educamosclm.castillalamancha.es/), a la que podrá accederse asimismo desde la Sede Electrónica de la Administración de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (https://www.jccm.es).

También podrán presentarse las solicitudes de forma presencial en el registro de los Servicios Centrales de la Consejería competente en materia de educación o en el de sus Delegaciones Provinciales, así como en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Las personas interesadas recibirán información y orientación para este proceso en los Centros de Educación de Personas Adultas y en el Portal de Educación de la JCCM.

Leer artículo completo