Calculadora de Calificaciones

Hace 1 año 679

Hoy os traigo una recopilación de calculadoras que utilizo habitualmente para calificar los cuestionarios, instrumentos de evaluación y actividades interactivas de los libros con los que actualmente trabajamos en el colegio.

Esta hoja de Excel, como os digo, contiene tres calculadoras de uso común en la calificación de pruebas.

La primera de ellas permite calcular la nota final de un conjunto de instrumentos de evaluación ponderados libremente. Solo es necesario indicar cuántos items posee cada instrumento y su ponderación respecto a una nota total (10, por ejemplo), luego se indica el resultado del alumno en cada instrumento, escribiendo el número de items correctos que ha conseguido.

La segunda calculadora permite calcular el resultado de un test cuando el número de preguntas es diferente de 10, suponiendo que todos los items del cuestionario valen lo mismo. Indicamos cuántos items tiene el test, cuántos ha respondido correctamente el alumno y nos dará su nota sobre 10 o sobre el máximo que indiquemos.

La tercera calculadora es para obtener la calificación ponderada de un alumno en las actividades interactivas de Santillana. No todos los alumnos hacen todas las actividades y dependiendo de cómo las hagan, el libro les otorga una puntuación por unidad.
Para asignarles una puntuación sobre 10, solo hay que escribir el número de actividades obligatorias por unidad y las actividades que ha realizado realmente, así como la nota final que el libro le ha puesto en ellas.
La calculadora, dependiendo de su cantidad y calidad de trabajo, traducirá esos resultados en una calificación de 1-10 puntos

Las calculadoras no están protegidas y pueden ser modificadas a vuestro gusto. 


Leer artículo completo