Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo. La Unión Europea en el aula

Hace 2 años 101

El Programa Escuelas Embajadoras del Parlamento Europeo, EPAS por sus siglas en inglés, está dirigido al alumnado de 4º de la ESO, 1º y 2º de Bachillerato y FP.

Teresa Sousa Coutinho, Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, responsable por los temas de Educación, Juventud y valores, nos cuenta todos los detalles y beneficios de participar en el programa.

El objetivo fundamental es difundir el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria europea entre la juventud, es decir estimular los valores europeos y darles la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea.

En las próximas semanas se abrirá la participación para la nueva convocatoria en la que los centros podrán participar bien como escuelas embajadoras del Parlamento Europeo o como escuelas mentoras.

En Castilla-La Mancha en concreto contamos con cuatro Escuelas Embajadoras y dos Mentoras.

Información recomendada:

Autoría

Teresa Sousa Coutinho. Periodista, trabajó para varios medios de comunicación portugueses, incluso como corresponsal de agencia portuguesa de prensa Lusa en Bruselas, cubriendo los temas europeos.
Fue jefa de prensa de la Oficina del Parlamento Europeo en Portugal y desempeña ahora el puesto de Relaciones Públicas de la Oficina del Parlamento Europeo en España, responsable por los temas de Educación, Juventud y valores.

Publicado en Protagonistas, Buenas prácticas

Etiquetado como Unión Europea, Europa

Leer artículo completo